CC.OO. pide a Auvasa que no sancione a un chófer que paró en una farmacia a por medicamentos para el dolor de muelas

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 19:15

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras Castilla y León exigió hoy a Auvasa que retire la sanción a un chófer por ir a por un analgésico (nolotil) a una farmacia para mitigar un fuerte dolor de muelas y solicitará a uno de los ciudadanos denunciantes que pida disculpas por faltar al respeto al conductor expedientado como manifiesta en su escrito de denuncia.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, pedirá a través de la Federación de Comunicación y Transportes exigió al Servicio de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) que pare el proceso sancionador contra uno de sus conductores.

CC.OO. considera desproporcionada la sanción (suspensión de empleo y sueldo entre tres y 20 días) por haber acudido a comprar un nolotil a una farmacia para intentar mitigar un fuerte dolor de muelas que le mermaba en sus facultades a la hora de conducir.

Todo ello, añadió el sindicato, ha partido de una serie de quejas presentadas por dos de los viajeros que iban ese día (domingo 16 de noviembre) en el autobús 89 de la línea C2 de Auvasa, quienes se quejaron de la parada efectuada por el chófer (en zona habilitada al efecto) y de su comportamiento "chulesco".

Comisiones explicó que "el conductor no medió palabra en todo momento con ninguno de los tres viajeros que entonces iban en el interior del autobús", que paró allí por ser la única farmacia de guardia existente en toda la línea y que el tiempo empleado en esta acción fue "mínimo" y "ayudó a que pudiera efectuar mejor su cometido".

En este sentido, el sindicato añadió que, aunque cualquier ciudadano tiene derecho a quejarse, "lo que no tiene es potestad para faltar al respeto", por lo que solicitarán a uno de los viajeros denunciantes que pida disculpas al chófer por tildarle de "chulesco", cuando él no dijo nunca nada.

"De no hacerlo, tomaremos las medidas legales oportunas", señalaron los representantes de la sección sindical de Comisiones en Auvasa.

A su vez, los representantes sindicales exigieron a la Dirección de la empresa municipal de autobuses que haga lo mismo en defensa de sus trabajadores y de la propia imagen del servicio.