El CEO de la Agencia 101 y "padre" del twitter del Papa Gustavo Entrala imparte mañana una conferencia en Valladolid

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:00

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Entrala, CEO de la Agencia 101 y conocido mundialmente por ser el creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa (@pontifex) impartirá mañana una conferencia gratuita a partir de las 19.00 horas en la Cámara de Comercio de Valladolid bajo el título '¿Cómo comunicar algo cuando nadie te está escuchando?'.

Para Entrala, el 12/12/2012 no fue un día cualquiera. A las 11:28h en la Ciudad del Vaticano se produjo un hecho que pasará a la historia: El Papa Benedicto XVI lanzó el primer tuit desde la cuenta @Pontifex que Entrala y su equipo habían creado junto con el portal www.news.va.

Fueron siete meses de trabajo muy intensos con continuos viajes a Roma en los que la labor didáctica con el equipo de Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, cobró una dimensión especial, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la actividad.

Para Entrala fue un auténtico reto trabajar para un cliente como la Iglesia, "porque es una de las mejores marcas de la historia" porque como dijo Ogilvy "lleva existiendo 21 siglos, tiene un líder claro y es Universal".

Éste no es el único hito profesional de este emprendedor español que ha llevado la Marca España por todo el mundo. Por ejemplo, su Agencia ganó en 2013 la cuenta para la campaña de la ONU 'MyWorld 2015'. 101 es el número de la habitación de Neo, el protagonista de la película Matrix. Era el rincón donde Keanu Reeves buscaba frenéticamente pistas de Internet. También es el nombre de la agencia que Gustavo y Carlos García-Hoz montaron en el 2001.

AMPLIA EXPERIENCIA

Entrala, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y PDG del IESE ha participado activamente en iniciativas online para clientes de primer nivel. Hizo el prestigioso programa de One on One Marketing impartido por Martha Rogers en el Fuqua School of Business en Duke, EE.UU. antes de crear junto con Carlos García-Hoz la Agencia 101, fue uno de los artífices del lanzamiento de los proyectos digitales del Grupo Recoletos, además de consultor para el grupo Financial Times y AOL Internacional.

Desde 2001 la Agencia ha asesorado en la estrategia digital de marcas locales y multinacionales de un amplio abanico de sectores. Algunas de las marcas para las que han trabajado estos años son Guía Repsol, Nokia, Endesa, Diageo, Laboratorios Alter, Warner Music, Vocento, EMI, General Mills, Metrovacesa, IFC, Grupo ZED, FNAC, Seguros Nuez, Bankinter y Red Bull. La agencia ganó en el año 2013 la cuenta para la campaña de la ONU MyWorld 2015, además de haber sido responsables de la cuenta mundial de J&B y Tanquería en USA.

Para todos aquellos usuarios de las redes sociales que lo deseen podrán realizar y seguir la conferencia utilizando la etiqueta #EntralaenVa.

También se podrán realizar preguntas utilizando este mismo hastang y si se desea acudir a la conferencia se puede descargar la invitación en https://www.ticketea.com/conferencia-gustavo-entrala-en-vall....