Cs presenta 26 propuestas para un Valladolid "moderno" frente a la "falta de proyecto" de Puente

Cs presenta 26 propuestas para un Valladolid "moderno" frente a la "falta de proyecto" de Puente
14 de junio de 2018 CS

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado este jueves 26 propuestas para "alcanzar una ciudad moderna, abierta a la innovación y preparada para el futuro" de cara al Pleno sobre el Estado de la Ciudad del próximo martes.

"Frente al estancamiento, la falta de proyecto, y los bandazos del Gobierno de Óscar Puente", como ha señalado Vicente, la formación naranja ha desarrollado un listado de propuestas que recogen diversas materias que requieren de una "planificación estratégica", especialmente la zona centro; "los incumplimientos y las iniciativas que no ha querido desarrollar el Gobierno municipal"; medidas de "transparencia y buen Gobierno" y otros proyectos concretos de ciudad por los que apuesta el Grupo Municipal.

Vicente ha apostado especialmente por "una estrategia para la revitalización de la zona centro", que cada vez "está más vacía y apagada". "Será una prioridad para nosotros", ha incidido la Portavoz, que ha explicado.

Entre más medidas para "devolver la vida al centro", la formación naranja también ha apostado por ubicar "una escuela infantil pública en el centro de la ciudad, ya que no hay ninguna en esta zona", y ha insistido en instalar "una gran biblioteca municipal" que dé un servicio adecuado y moderno a los vallisoletanos. Así como establecer un "sistema de bonificaciones al estacionamiento" para aquellos que vayan a comprar a los comercios de la zona centro.

La portavoz de Cs también ha propuesto un "ambicioso Plan de Apoyo al Comercio", ha apostado por la "Dinamización e Innovación Industrial" y por un plan "específico de Empleo Joven" ante la "fuga" de este sector de población por la falta de oportunidades.

INCUMPLIMIENTOS

Pilar Vicente ha señalado que entre los "incumplimientos más graves" del equipo de Gobierno liderado por Puente "la palma se la lleva el soterramiento" que "era el gran proyecto de ciudad y lo ha hecho fracasar, dando la espalda a los vecinos que sufren la barrera del tren". Ante ello, la formación naranja desde un punto de vista "realista y sensato" ha planteado que el Ayuntamiento elabore un "proyecto alternativo de soterramiento, viable técnica y económicamente", para que lo presenten ante la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Vicente también ha destacado la "falta de palabra" en cuanto a la optimización del servicio de Policía Municipal y ha planteado que se cumpla este año con los acuerdos adoptados, empezando por lo relativo a sus derechos laborales. En el mismo sentido ha propuesto que se cumpla con la convocatoria de la "plaza de Director del Patio Herreriano".

En el apartado de transparencia y buen Gobierno, la formación naranja ha insistido, como ya propuso, en crear un canal de "protección para los trabajadores públicos que denuncien casos de corrupción"; también un Plan de racionalización de los procedimientos administrativos en materia de servicios sociales, con el fin de "rebajar la burocracia para poder acceder a las prestaciones sociales".

Asimismo, ha solicitado que los concejales de Barrio "rindan cuentas cada seis meses" de la labor realizada; que sea obligatorio "dar cuenta al Pleno de la memoria anual de transparencia", así como que "se habiliten espacios y soportes gratuitos para la pegada de carteles" que informen de actividades o iniciativas sin ánimo de lucro, evitando así "polémicas" como las que surgieron hace unos meses.

Últimas noticias