CyL logra más de la mitad de los Zarcillo, que cierran un exitoso Duero Wine Fest

Duero International Wine Fest
JCYL
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2018 20:36

   BURGOS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los caldos de Castilla y León se ha llevado más de la mitad de los 409 galardones de los Premios Zarcillo, cuya última cata ha cerrado un exitoso primer Duero International Wine Fest, que ha cumplido el objetivo de situar al Duero como referente mundial de calidad y excelencia de vitivinicultura.

   El encuentro cierra su primera edición "con el convencimiento general entre profesionales nacionales e internacionales del potencial del Duero como uno de los grandes ríos de vino del mundo" y cuya cuenca "se ha difundido como vínculo de la calidad de los vinos de Castilla y León y sinónimo de su excelencia", han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

   Los Premios Zarcillo han cosechado también un importante éxito debido al gran número de muestras presentadas, su calidad, la excelencia de los catadores y el resultado de las catas.

   Todo ello posiciona a Castilla y León y a esta edición de los Zarcillo en el primer puesto de los concursos internacionales de vino celebrados en España y entre los mejores del mundo.

   El mayor número de muestras y su calidad se ha reflejado en el resultado de los Grandes Oro, distinción que se ha concedido a once vinos, de los cuales cinco son de Castilla y León -cuatro de Ribera del Duero y uno de Tierras de Castilla y León-.

   Estos resultados suponen un incremento de grandes oros del 57 por ciento respecto de la edición de 2015 -se otorgaron siete Grandes Oro de los cuales tres eran de Castilla y León-.

   De los 409 galardones concedidos, Castilla y León se ha llevado más de la mitad. Todos los resultados iniciales de los Premios Zarcillo se pueden consultar en la web www.premioszarcillo.com.

   Ha sido la convocatoria con el mayor número de muestras, 2.020 vinos y con una participación internacional que ha batido récord ya que se han presentado vinos de 25 países y han participado como catadores 84 jueces de los cinco continentes.