Decretados tres días de luto en Aranda (Burgos) por el fallecimiento del alférez Abraham Bravo

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 17:05

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha decretado hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento en un tiroteo en Afganistán del Guardia Civil Abrahán Leoncio Bravo Picallo.

El alcalde de la localidad, Luis Briones, ha confirmado que se ha convocado para mañana a las 12.00 horas una concentración ante las puertas del Ayuntamiento, donde se guardarán cinco minutos de silencio, mientras que las banderas ondean ya a media asta. El primer edil ha confirmado también su presencia en el funeral que se celebrará en Logroño, donde estaba destinado el agente.

Aunque nacido en Galicia, el agente fallecido se trasladó junto a su familia a Aranda de Duero con apenas unos días de vida, localidad en la que siguen residiendo su madre Rosa y su hermana Diana.

La Calle el Parque del Barrio de Santa Catalina, donde tiene su residencia la madre del alférez, acogía con consternación la noticia y el domicilio familiar recibía la visita de allegados, amigos y cargos de la Guardia Civil que han dado apoyo psicológico a la familia.

Leer más acerca de: