Detenido por conducir bebido, golpear a un coche estacionado y empotrarse contra un edificio en Salamanca

Publicado: lunes, 8 octubre 2018 11:54

SALAMANCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca ha detenido a un hombre de 41 años por conducir bajo los efectos del alcohol y haciendo derrapes, golpear a un coche estacionado, empotrarse contra un edificio y tratar de eludir a los agentes que trataban de darle alcance.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del sábado, en varias calles del polígono industrial El Montalvo II, por donde el presunto autor de los hechos, J.T.G., conducía un vehículo haciendo derrapes.

A continuación, colisionó primero contra un coche estacionado en la calle Hoya Moros, al que ocasionó "daños de consideración", después contra un contenedor de basuras y finalmente perdió el control del vehículo y chocó "violentamente" contra el muro de una edificación en la calle Tierra de Campos.

Aun así, el conductor prosiguió su marcha con "graves destrozos" en su vehículo, hasta que tuvo que abandonarlo e iniciar una huida a pie, para evitar que lo capturasen los agentes que se acercaron a la zona al conocer los hechos.

La Policía Local consiguió detenerlo tras una persecución en la calle cañón del Río Lobos, a pesar de que opuso "fuerte resistencia" y trató de agredir a los agentes, a quienes también insultó y amenazó de muerte.

Finalmente, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio positivo en alcohol, y fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: