Detenidos en Burgos dos hombres por violencia de género y una mujer por incumplir una orden de alejamiento

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:55

BURGOS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en la capital burgalesa a dos hombres por violencia de género y a una mujer por quebrantar una orden de alejamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el primero de los casos se detuvo a J.J.C.Z, 26 años, por un presunto delito de violencia de género. Los hechos se produjeron en el domicilio donde vive con más personas, en el barrio de Gamonal, cuando él mismo avisó al servicio de emergencias al haber resultado herido en el cuello por una agresión con arma blanca por parte de una persona que vive en el piso.

Avisada la Policía, y una vez asistido por los servicios médicos, procedieron a su detención al conocer que había golpeado previamente a la persona que le lesionó cuando trataba de evitar que el detenido agrediera "una vez más" a su compañera sentimental, según las mismas fuentes.

El individuo tiene vigente una orden judicial de detención por un Juzgado de Logroño (La Rioja), relativa a otra relación de pareja con otra mujer.

Por otro lado, se detuvo a O.B.R, de 31 años, vecino de Madrid, con numerosos antecedentes policiales, por presunto delito de violencia de género.

En este caso también fue él mismo el que avisó a la Policía para decir que su compañera sentimental le había "cortado el cuello". Al llegar los agentes, comprobaron que no era así, sino que era la mujer quien presentaba hematomas y arañazos por una agresión del hombre, ocurrida el día anterior.

AMENAZA A SU EX COMPAÑERO

Finalmente, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a E.C.D.S, mujer de 42 años y sin domicilio conocido, por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

La mujer se presentó en un establecimiento de hostelería del centro ciudad, donde trabaja su ex compañero sentimental, de quien tenía orden judicial de alejamiento, le increpó y arrojó al suelo las sillas y mesas de la terraza.