Diputación de León invertirá 1,3 millones en mejorar los servicios básicos de Santa Marina del Rey, Villares y Benavides

Actualizado: martes, 1 julio 2008 18:47

LEÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León invertirá 1,3 millones de euros en la mejora de los servicios básicos de los municipios de Santa Marina del Rey, Villares y Benavides de Órbigo, con cargo a los planes provinciales de los años 2007 y 2008.

De esta cifra, 476.000 euros se destinarán para obras en Benavides; 444.235 euros para inversiones en Santa Marina del Rey mientras que Villares de Órbigo recibirá 365.667 euros, según informó la institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

La visita institucional de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, realizada hoy a estos municipios sirvió para visitar las actuaciones que llevan a cabo dentro de los diferentes planes provinciales así como para conocer las necesidades de estos lugares.

El Fondo de Cooperación Local 2008 de la Diputación contempla en Santa Marina del Rey una partida de 130.000 euros para la renovación de abastecimiento y saneamiento así como asfaltado de calles en el municipio.

A esta cifra hay que sumar 23.000 euros en los planes de pequeñas obras 2008 y 2009, aprobados en el último pleno, que permitirán la reforma del salón de la Junta Vecinal de Villamor, la ejecución de una pista polideportiva en Villavante y el arreglo de la antigua vivienda del maestro en San Martín del Camino.

En los últimos dos años las inversiones realizadas por la institución provincial en este municipio ascendieron a 443.235 euros, destinados fundamentalmente a la renovación del abastecimiento y saneamiento así como al acondicionamiento del consultorio de atención primaria.

Además, la Diputación Provincial, a través del área de Bienestar Social, da servicio de ayuda a domicilio a 26 personas Santa Marina del Rey, así como servicio de teleasistencia a 11 residentes.

En cuanto al municipio de Villares de Órbigo, la institución provincial aprobó para este año una partida de 100.000 euros del Fondo de Cooperación Local para la ejecución de la cancha polideportiva en San Feliz de Órbigo, una actuación a la que hay que sumar, dentro de los Planes Provinciales 2008, la ejecución por 40.000 euros de pavimentaciones.

Las obras efectuadas en el término municipal durante los últimos dos ejercicios con cargo a los planes provinciales han supuesto una inversión de 365.667 euros con los que se han renovado los servicios urbanos, se ha pavimentado viales y se han mejorado las redes de saneamiento y abastecimiento.

Dentro del área de Bienestar Social, 19 personas reciben el servicio de ayuda a domicilio y 18 habitantes del municipio son usuarios de la teleasistencia que gestiona la Diputación.

Finalmente, en Benavides de Órbigo, la institución provincial invertirá en 2007 y 2008 más de 476.000 euros en la renovación de redes de abastecimiento, pavimentación de calles y la ejecución del consultorio médico de Quintanilla del Monte.

Con cargo a los Planes Provinciales de 2008, la Diputación ha aprobado 150.000 euros para la pavimentación de calles en el municipio.

Dentro del área de Bienestar Social, 19 personas reciben el servicio de ayuda a domicilio y 18 habitantes del municipio son usuarios de la teleasistencia que gestiona la Diputación.