La Diputación soriana y la Diócesis de Osma-Soria firman un convenio para la reparación de cinco parroquias

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:07

SORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, han firmado este viernes el convenio de colaboración entre ambas entidades para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia de para intervenir en cinco parroquias en 2014.

A través de este acuerdo, durante el presente ejercicio se realizará una inversión de 333.333,33 euros en trabajos de recuperación y mejora de cinco iglesias de la provincia de Soria.

En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en Cantalucía, Las Fraguas, Viana de Duero, Villabuena y Fresno de Caracena.

La Diputación de Soria aportará 100.000 euros, el Obispado de Osma-Soria 150.000 euros y las cinco parroquias los 83.333 euros restantes hasta alcanzar la cifra de 333.333 euros de inversión.

En la iglesia de Cantalucía se solucionarán los problemas de humedades que han provocado la pudrición de parte del suelo y la aparición de hongos. La actuación que se va a realizar está dirigida a drenar el suelo y cambiar el pavimento para terminar con los problemas de humedades.

Asimismo, en Las Fraguas se intervendrá en la cúpula de la nave está deteriorada por lo que se va a actuar en el arreglo de la estructura de madera y evitar de esta manera las grietas que están apareciendo en la estructura

En cuanto a la parroquia de Viana de Duero, las obras consistirán en arreglar las humedades existentes en el interior y grietas en la zona del campanario.

Las obras en la iglesia de Villabuena se centrarán en los problemas de humedades y filtraciones se realizará una actuación en todos los tejados y grietas existentes.

Por último, en la iglesia de Fresno de Caracena se realizará la mayor inversión con 117.000 euros para tratar los problemas de humedades en el tejado y de cimentación que están provocando grietas y desprendimientos en los muros.