El director general de Cajacírculo apela a la aportación de cada uno de sus empleados para superar la crisis

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 19:25

La Entidad de ahorro congrega a sus más de 700 empleados con motivo de la celebración de su patrona, La Sagrada Familia

BURGOS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, apeló hoy en el transcurso de los actos de celebración de la festividad La Sagrada Familia, patrona de la Entidad, a la aportación de cada uno de sus empleados para superar el momento de "profunda crisis económica".

Según un comunicado de Cajacírculo recogido por Europa Press, Santiago Ruiz hizo mención a la situación de crisis económica e instó a los trabajadores de la Entidad a "analizar en conciencia, individualmente y con toda responsabilidad, la aportación que cada uno pueda hacer al proyecto común".

Además se refirió a la "profesionalidad" y la "unidad" de su plantilla "para seguir obteniendo resultados positivos en los próximos ejercicios".

Los actos previstos en homenaje a La Sagrada Familia comenzaron a las 12.00 horas en la Iglesia de la Merced, con la tradicional misa presidida por padre consiliario de Cajacírculo, José María López, en la que intervino la 'Schola Cantorum'.

A la salida de la eucaristía, los más de 700 empleados en activo que conforman la plantilla de Cajacírculo, además de un centenar de empleados jubilados y miembros del Consejo de Administración, se trasladaron al restaurante 'Las Quemadas', dónde se procedió a homenajear a los miembros de la plantilla jubilados durante el año 2008: José Mª Hierro Revillas, Juan José Castillo López, Guillermo Miguel Salinero Sanza, Carlos Martínez Salinas y Fernando Marañón Estébanez.

A continuación, tomó la palabra Santiago Ruiz y, posteriormente, el presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos Linaza, quien destacó "la buena situación" de la entidad que dirige, al tiempo que aseguró que es una "de las entidades más eficientes y solventes de España en la actualidad", como prueba, a su juicio, el hecho de que ha sido la única Caja de Ahorros de Castilla y León que no ha necesitado inscribirse en la subasta del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF), un mecanismo de financiación establecido por el Gobierno para que las entidades financieras obtengan fondos con los que seguir operando su negocio o simplemente, entidades con riesgos de liquidez.

Junto a estos datos, el presidente de Cajacírculo señaló que la morosidad de la entidad sigue estando "por debajo de la media" del sector, y sus fondos de provisiones "casi cuadriplican" a los del resto de Cajas.

Durante su intervención José Ignacio Mijangos también recordó la conmemoración de los cien años de fundación de Cajacírculo en 2009, para lo que se han programado actos especiales.

Por último, el presidente anunció la incorporación al Comité de Dirección de Alicia Mediavilla, directora de Riesgos de la Entidad, y de Luis Bausela, como nuevo Director General Adjunto.