Ecologistas denuncian en Fiscalía a la Junta por dejar morir a una cigüeña en Frechilla

Actualizado: domingo, 12 agosto 2018 19:08

   PALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ecologistas en Acción (EA) ha presentado escrito en Fiscalía denunciando la dejación de funciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta tras la muerte de una cigüeña blanca en la localidad palentina de Frechilla.

   La organización asegura, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que durante los días 30 y 31 de julio un ejemplar de cigüeña blanca quedó atrapado por unas cuerdas en la iglesia de Santa María en la localidad de Frechilla y que los vecinos dieron aviso al 1-1-2, "hasta en dos ocasiones", si bien desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente la respuesta fue que no se podía "hacer nada".

   El día 1 de agosto la cigüeña murió, quedó colgando del nido y su cadáver fue retirado una semana después.

   Ecologistas en Acción recuerdan que la cigüeña blanca es una especie protegida por la Directiva de Aves así como por la Ley 42/2007, que contempla esta norma europea, y establecen la protección de la cigüeña blanca, sus polluelos y sus nidos.

   Según la organización es la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Palencia, quien tiene las competencias para la gestión y conservación de las especies de fauna.

Leer más acerca de: