Las entradas para los conciertos de B.B.King y Alejandro Fernández en Valladolid salen mañana a la venta

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:37

B.B.King y Alejandro Fernández actúan en Valladolid el 4 de junio y el 17 de julio en el ciclo Grandes Conciertos

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para los conciertos de B.B.King y Alejandro Fernández en Valladolid saldrán mañana a la venta para los recitales que se celebrará los días 4 de junio y 17 de julio dentro del Ciclo de Grandes Conciertos.

Las entradas tendrán un precio de 35 euros en el caso de Alejandro Fernández y 38 euros en B.B. King (gastos de distribución incluidos) y estarán a la venta en los puntos de venta de Ticketcyl y en la página web de esta empresa (www.ticketcyl.com).

El concierto que B.B. King ofrecerá el próximo 4 de junio formará parte de la gira española del guitarrista de Mississippi, que tendra solo dos citas más en Granada y Murcia, según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Riley B King, conocido como B.B. King y ya con 84 años, empezó a grabar a finales de los años cuarenta del Siglo XX, ha dado a conocer más de cincuenta álbumes. "Por su constante labor en dar a conocer el Blues por todo el mundo, como proponente de su música, ha sido proveedor de fundamental importancia en el desarrollo de la música popular moderna", señaló la organización".

En 2005 B.B. King celebró sus 80 años de vida cantando y tocando, como es su costumbre. La conmemoración incluya unas sesiones en dos continentes que han generado una colección de duetos con artistas pop como Gloria Estefan, Sheryl Crow, Daryl Hall, Roger Daltrey, y Elton John.

El concierto que Alejandro Fernández ofrecerá el próximo 17 de julio será el único en Castilla y León. En el 2009, con 17 millones de copias vendidas internacionalmente y una carrera discográfica consistente, Alejandro Fernández emprendió un nuevo camino con "dos discos al mismo tiempo".

Se trata de 'Tradición' y 'Evolución'. En el primero se une Joan Sebastián para producir un disco "divertido, juguetón y sentido, más cercano a Pedro Infante". Un disco que, para la organización "marca el pulso de las emociones de su pueblo". Alejandro canta el amor y al desamor. Mientras tanto, tradición es un disco para "bailar, sentir y reír al estilo de un país vivo como pocos".

En 'Evolución', se unió con Aureo Baqueiro y varios cantautores de la lengua española para "ofrecer una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance. Su voz y su notable oído musical han dado a luz uno de los discos de pop más atrevidos y auténticos de la historia moderna del idioma español".