El fallecido en Aldealbar (Valladolid) murió tras caer a una charca helada después del accidente

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 21:00

El hombre de 75 años falleció a tres mestros de la fosa tras salir de la misma, probablemente por hipotermia y exhausto

ALDEALBAR (VALLADOLID), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 75 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.P.R, falleció hoy en Aldealbar --junto a Torrescárcela-- tras sufrir un accidente de tráfico y posteriormente, al intentar buscar una salida del lugar, caer en una fosa helada de la que logró salir herido.

Sin embargo, el conductor, vecino de Torrescárcela, murió probablemente por hipotermia y exhausto por el esfuerzo que realizó para salir de la charca a la que calló, algo que finalmente concretará la autopsia, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El suceso se produjo sobre las 13.00 horas de hoy en la carretera VP-2012, que enlaza la localidad de Aldealbar (Valladolid) con Viloria, a la altura del cruce al pueblo y dentro del término municipal de Torrescárcela, cuando un vehículo se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos tres metros de desnivel.

El conductor, tras el siniestro, logró salir del vehículo e intentó subir por el lugar por donde había caído, aunque un cúmulo de circunstancias como el hielo, el barro y su edad probablemente impidieron que pudiera hacerlo.

Vista la situación, el hombre decidió volver al coche, coger una linterna y salió por un camino, posiblemente para intentar buscar una localidad, pero cayó en una charca helada, de la que logró salir con bastante esfuerzo herido en las piernas y la cadera.

Sin embargo, el hombre falleció a escasos tres metros de allí, según las primeras hipótesis debido a la hipotermia y exhausto por el esfuerzo que realizó al salir de la fosa.