González-Sinde considera que las polémicas al respecto son "un ejercicio de melancolía"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:38

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este martes que las "polémicas" en referencia al Archivo de Salamanca "no tienen sentido" y ha indicado que "todo es ejercicio de melancolía". "Sorprende que todavía exista gente anclada en mentalidades predigitales".

Durante su discurso de inauguración del FICOD, la ministra de Cultura ha explicado que la polémicas suscitadas en referencia al Archivo de Salamanca no tienen sentido porque lo relevante "no es dónde deben estar físicamente los archivos, sino si están disponibles digitalmente o no para los ciudadanos".

"El futuro ha llegado y los contenidos digitales son el futuro. Cualquier desatención supondría el fracaso", ha subrayado la titular de Cultura, para quien ahora todos "vivimos en una sociedad en red que promociona una sociedad en red".

En esta misma línea, considera que sería una "oportunidad desaprovechada" si cualquier comunicación o charla dentro de una institución pública "no se grabe, trascriba o se cuelgue como recurso en la red", por ello, la digitalización de archivos, bibliotecas y museos es "una tarea crucial y estratégica".

Y respecto a la propiedad intelectual, la titular de Cultura ha pedido "respeto" para conseguir "que las posibilidades del mundo digital lleguen realmente a ese nivel de excelencia y potencialidad. Esto asegurará la estabilidad de muchos puestos de trabajo", ha subrayado la ministra de Cultura.