El Hospital Nuestra Señora de la Misericordia de Segovia prevé la instalación de un Acelerador Lineal a finales de año

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 17:29

SEGOVIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nuestra Señora de la Misericordia, perteneciente al grupo sanitario castellanoleonés Recoletas, se encuentra en trámites para la instalación, a finales del presente año, de un Acelerador Lineal.

Este instrumento, según informaron a Europa Press fuentes del grupo empresarial, "vendrá a satisfacer" la demanda de los pacientes oncológicos de la ciudad de Segovia que podrán recibir el tratamiento en el Hospital de la Misericordia y que en la actualidad se ven obligados a desplazarse a otras ciudades.

De este modo, la población de la provincia de Segovia tendrían una "mayor" cobertura sanitaria y se evitaría desplazar a la población a otros centros como Madrid o Valladolid para tratar enfermedades comotumores (benignos y malignos), malformaciones arteriovenosas o enfermedades cuyo tratamiento no se puede realizar con cirugía normal.

El inicio de trámites por parte del Grupo Recoletas para la instalación del Acelerador Lineal comenzó en abril de 2007 con el Estudio Detallado de las características histórico, arquitectónicas y arqueológicas de la casa del cura y en noviembre de pasado año se presentó el 'Estudio previo de rehabilitación de la casa del cura en el hospital Recoletas Nuestra Señora de la Misericordia para la instalación de Tratamiento Oncológico'.

Por parte del Ayuntamiento de Segovia, respecto al uso, no hay inconveniente pero ahora ha sido remitido a Patrimonio, quien tendrá la última palabra en una Ponencia Técnica prevista para marzo.

"El Grupo Recoletas es optimista y espera ser colaborador de la Sanidad Pública de Segovia en el servicio de Oncología una vez solventados todos los trámites administrativos anteriormente citados para así cumplir el objetivo de iniciar tratamientos en diciembre de 2009", destacaron las mismas fuentes.

Recoletas nació en 1989 con la vocación de acercar la medicina al usuario en Castilla y León y, bajo el lema 'Cada día más cerca de ti', el equipo de Recoletas inició su andadura en el área del diagnóstico médico por imagen "que hoy lidera con 34 centros en todo el país", tres de ellos con tecnología PET.

Desde 1999, Recoletas ha ampliado su actividad hacia la gestión integral de servicios de salud "abriendo diversas Policlínicas y haciéndose con la gestión de varios hospitales" y en la actualidad, tiene presencia en ocho comunidades autónomas con 34 centros de diagnóstico, siete hospitales, 550 camas hospitalarias, una plantilla de 1.100 profesionales y una cifra de negocio de 70 millones de euros, de la que reinvierte más del 16 por ciento cada año en la incorporación de la última tecnología en sus centros.