La Junta aprobará un Decreto en el próximo trimestre para regular los Grupos de Mejora de la Administración

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:31

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, afirmó que en los próximos tres meses el Gobierno regional prevé aprobar un Decreto que regule el funcionamiento de los Grupos de Mejora que participan en la mejora de la gestión para el desarrollo de la modernización del Ejecutivo.

Los Grupos de Mejora están formados por empleados públicos que, mediante un sistema participativo, implantan medidas de mejora y estudian como optimizar los recursos y servicios que ofrece la Administración de la Comunidad.

Dicho proyecto de Decreto, que parte de un compromiso que adquirió la Junta para que los grupos formaran parte de la estructura del Gobierno regional, contempla el objetivo de liderar e impulsar la calidad en las diversas acciones que llevan a cabo las distintas consejerías y organismos de la región para que la Comunidad se convierta así en un "referente" en materia de gestión.

Asimismo, la nueva norma pretende resaltar el trabajo en equipo, la excelencia, la implicación de los empleados públicos, la orientación al ciudadano y el compromiso con el desarrollo sostenible.

La consejera avanzó que el nuevo papel que desempeñarán estos departamentos requiere de un Decreto orientado a promover y facilitar la integración de estos grupos en la estructura de la organización así como su implicación directa en la puesta en marcha del propio Plan Estratégico de Modernización de la Junta u otros planes del mismo tipo que puedan aprobarse en un futuro.

Además, Alonso señaló que, aunque cada consejería dispone de un Grupo de Mejora, pretende crear nuevos equipos de trabajo que mezclen varios departamentos de la Junta así como organismos autónomos y entes públicos de derecho privado para que haya una interrelación en los objetivos de los mismos y una dirección de trabajo común.

En la actualidad existen 44 equipos de este tipo formados por 500 trabajadores y la consejera agradeció a los coordinadores el trabajo que desempeñado durante los últimos años porque, aunque fue "silencioso" y "callado", dejó una semilla para el futuro de más empleados ya que, según añadió, permitió la adhesión de otros 2.000 trabajadores al Plan Estratégico de Modernización impulsado por el departamento de Administración Autonómica.