La Junta y la Fundación Jugaterapia inauguran el 'Aula de las emociones' en el Hospital de León

El 'Aula de las Emociones'.
JUNTA DE CYL.
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 16:10

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y la Fundación Juegaterapia han inaugurado este jueves el 'Aula de las emociones' en la zona pediátrica del Hospital de León, según han informado fuentes de la Administración autonómica a Europa Press.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y la responsable de Humanización de Hospitales de la Fundación Juegaterapia, Esther Pereira, han inaugurado este espacio escolar al que acuden cada día los niños de 3 a 14 años ingresados del Complejo Asistencial Universitario de León, transformado en un lugar interactivo, moderno, luminoso y con elementos decorativos que permite a la profesora, Gloria González, trabajar con los pequeños de una forma distinta.

Con esta actuación la educadora podrá gestionar mejor, aparte de los contenidos académicos, las emociones de los pequeños ingresados que tanto se ven alteradas mientras están hospitalizados.

El objetivo de esta sala es crear un espacio divertido y especial para los pequeños que acuden cada día allí mientras reciben sus tratamientos. Está orientado para trabajar la inteligencia emocional como eje principal de todos los contenidos, con una decoración especialmente pensada con esta finalidad.

De esta forma los niños podrán compartir e identificar sus emociones, ser capaces de gestionarlas a través del juego, y mejorar así su estado de ánimo, tan importante cuando están hospitalizados.

El 'Aula de las Emociones' cuenta con varios espacios diferenciados. Por una parte, hay un banco grada para que los niños se sienten de forma relajada y unos taburetes que cierran el círculo de reunión donde se cuentan historias, se habla de lo que cada uno siente y se comparten las sensaciones con los demás.

También hay un panel de las emociones; una estructura circular en la pared donde los niños pueden dibujar sus emociones en unas cartulinas que se adaptan a unas formas redondas, y sustituirlas por palabras y colores.

Además, se han instalado seis ordenadores de última generación para que los niños puedan estudiar, jugar o investigar mientras están allí, donados de forma totalmente desinteresada por la empresa Infortisa, el mayorista internacional de informática y tecnología ubicado en Valencia.

Leer más acerca de: