La Junta ve de dudosa legalidad las artimañas para aprobar las cuentas

Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 14:04

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha dudado de la legalidad de las "artimañas" y de los "entresijos" del Gobierno de la nación para aprobar los presupuestos generales del Estado para 2018 y ha dudado además de la "ética" de la enmienda registrada por el Grupo Socialista en la reforma de la ley del Poder Judicial para mejorar la formación de los jueces en la lucha contra la violencia machista para meter un cambio que reforma la ley de estabilidad presupuestaria que elimina la capacidad de veto del Senado, controlado por el PP.

Tras acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de pretender "ningunear" a la Cámara alta Marcos no ha dudado al afirmar que se trata además de un "asalto a la Democracia" y de un "desprecio" a una ley "tan importante" como la relativa la violencia de género.

"Tiene un nombre poco agradable de pronunciar cuanto menos", ha añadido la portavoz quien ha acusado al Gobierno socialista de querer iniciar un "camino hacia la ruina" que, según ha advertido también, la Junta de Castilla y León no está dispuesta a recorrer.

Milagros Marcos ha ironizado sobre lo "cómodo" que puede ser ofrecer más gasto del que es posible y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad política" que, según ha defendido, es "mucho más" que la pasarela. "Responsabilidad es gastar lo que se tiene y menos saltarse la representación de los demás", ha sentenciado.

Marcos ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas respecto a la previsión de la Junta de Castilla y León respecto a la aprobación del techo de gasto y del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2019 en los que trabaja ya "como todo los años" si bien ha apuntado a las "incertidumbres" generadas por el Gobierno de la nación ante la falta de datos ciertos para poder elaborar las cuentas regionales que se presentarán "si se da la circunstancia".