Martín Montero destaca que "la colaboración del sector turístico es esencial para disminuir los delitos de verano"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:09

ÁVILA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, manifestó hoy que "la colaboración del sector turístico y comercial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado constituye una herramienta muy eficaz para reducir los delitos y faltas que se registran durante los meses de verano".

Martín Montero se reunió con los representantes de hostelería de la ciudad para abordar con sus responsables "la motivación y objetivos de la Campaña de Prevención, Turismo y Seguridad que en este periodo del año desarrolla el Ministerio del Interior".

La iniciativa se enmarca en el Plan de seguridad en zonas turísticas y comerciales que lleva a cabo la Subdelegación del Gobierno, incrementándose la presencia y vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales y la seguridad privada.

El subdelegado destacó "el papel que representa en la economía provincial el turismo, lo que hace necesario generar entre los visitantes un clima de seguridad en el que la colaboración ciudadana y, en particular, del sector turístico, está resultando muy eficaz".

Advirtió que, en época estival, se producen situaciones derivadas de hurtos sin violencia cometidos en lugares frecuentados por turistas (restaurantes, hoteles y vía pública, entre otros), en muchas ocasiones aprovechando descuidos o la buena voluntad de éstos.

En este contexto, abogó por mantener "las fórmulas de coordinación establecidas con el sector de cara a mejorar la seguridad del mismo, haciendo hincapié en la adopción de medidas preventivas para evitar robos en coches, establecimientos comerciales y hoteleros y grandes superficies".

Durante la campaña, que este año se ha visto reforzada con las patrullas en moto de la Policía, recientemente presentadas, los propios policías se encargan de la distribución de folletos informativos, traducidos en seis idiomas, donde se indica que, en caso de ser víctima de un delito, debe solicitarse ayuda en los números de teléfono 091 o 902 102 112.