La patronal de alimentación pide un marco fiscal "más justo y equitativo" para acelerar el consumo

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 19:26

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la alimentación y bebida (FIAB) ha reclamado un marco fiscal "más justo y equitativo" para aliviar la carga fiscal de los hogares y empresas y así acelerar la recuperación del consumo, la inversión y la creación de empleo.

Esta petición, en la línea de la declaración que hicieron recientemente nueve organizaciones del sector del consumo (AECOC, ANGED, ACES, ASEDAS, CEC, FEHR, FEHRCAREM y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS y FIAB), coinciden además con el rechazo de la CEOE a una reforma fiscal que implique una subida del IVA.

"Tendría consecuencias muy negativas sobre la confianza del consumidor y, por tanto, poner en riesgo la recuperación de la economía", ha explicado, para después enfatizar que la última subida del IVA de 2012 ya produjo una caída media del consumo cercana al 7%.

FIAB ha considerado que el Gobierno tiene la "oportunidad" de crear un sistema fiscal "estable, seguro y atractivo" para la inversión empresarial, basado en un modelo que ensanche las bases fiscales y ataje el fraude para incrementar los ingresos de la Administración sin necesidad de penalizar el consumo.