Podemos estudia soluciones para consolidar a 753 médicos interinos

Fernández analiza la situación de los médicos interinos 4/7/2018
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 15:08

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León estudian soluciones para poder consolidar las plazas de los 753 médicos interinos de Castilla y León que han planteado una huelga a partir del 1 de agosto ante la situación de "abandono", de "alegalidad" y de "fraude de ley" en la que se encuentran desde hace años por la "inacción e inercia inane" de la Consejería de Sanidad.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, el objetivo es trabajar a lo largo del mes de julio con el resto de los grupos para buscar soluciones a la situación de estos 753 médicos interinos que, en muchos casos, llevan 20 y 30 años en sus puestos de trabajo, fundamentalmente ubicados en el medio rural.

Fernández ha abogado por buscar entre todos una "solución excepcional" a un problema "anómalo" y "que ha devenido en estructural" convencido de que esa solución pasa por el acuerdo político que busque la consolidación de esos interinos sanitarios. "No se puede abandonar a los profesionales del medio rural", ha advertido el portavoz del Grupo Podemos en un llamamiento al PP al que ha recordado que habitualmente se le llena la boca de lucha contra la despoblación.

El portavoz de Podemos ha advertido de que las consecuencias de la huelga anunciada por este colectivo serían "catastróficas" para el medio rural de Castilla y León en una época en la que hay más gente en los pueblos y ante que ha augurado un colapso en los servicios de urgencias por lo que se ha ofrecido a recoger el guante de estos médicos ante un consejero que hace "oídos sordos" metido "en su torre de marfil".

Este colectivo reivindica la excepcionalidad de un concurso que valore únicamente los méritos para poder consolidar sus puestos.

Leer más acerca de: