El PP de Valladolid reclama a Puente que se aprueben beneficios fiscales para usuarios del AVE que trabajan fuera

Publicado: miércoles, 16 mayo 2018 14:19

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha mandado por escrito al alcalde, Óscar Puente, una propuesta de consenso para aprobar medidas municipales de apoyo a los usuarios diarios y frecuentes del AVE, así como para reclamar actuaciones concretas a RENFE y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Los 'populares' han recordado en un comunicado recogido por Europa Press que se reunieron el pasado 2 de mayo con los representantes de la Asociación de Usuarios del AVE, que este martes mantuvieron un encuentro con el alcalde.

En ese encuentro, ha apuntado el PP, los miembros de la Asociación les pidieron que "esperasen a proponer medidas concretas hasta que pudieran reunirse con el resto de los grupos del Ayuntamiento y con la Junta de Castilla y León". Una vez que esas reuniones ya se produjeron en la mañana de este martes, el portavoz 'popular', Antonio Martínez Bermejo, ha dirigido una carta al alcalde para promover actuaciones conjuntas bajo el oportuno consenso municipal.

Entre ellas, plantean al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid la posibilidad de promover beneficios fiscales a los usuarios de AVE que hayan decidido mantener su residencia en Valladolid y por motivos de trabajo tengan que desplazarse frecuentemente a Madrid o Segovia.

También reclaman líneas de ayuda a las Asociaciones de Usuarios del AVE de Valladolid, con el objeto de favorecer su actividad asociativa para que redunde en beneficio de los vecinos de la ciudad.

El PP municipal también se ha dirigido a la Presidencia de RENFE y a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León formulando y apoyando las peticiones de los usuarios del AVE, como que el operador ferroviario aumente las frecuencias de trenes de Alta Velocidad en las horas punta del día, fundamentalmente en las primeras horas del día (de 6.30 a 7.15) en sentido Valladolid-Madrid y entre las 17.30 y 19.30 aproximadamente en la dirección inversa.

También proponen que Renfe aumente la flexibilidad y mejora el precio de los bonos actuales con independencia del número de viajes que contengan, tanto los de diez como los mensuales entre 30 y 50 viajes.

A la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, también le solicitan que promueva beneficios fiscales, como política de refuerzo de mantenimiento de la población, a los usuarios frecuentes del AVE por motivos laborales.

Los Populares confían que se pueda alcanzar el consenso en esas propuestas dado que es lo que reclaman los vecinos de la ciudad que se encuentran en esa situación y son demandas cargadas de sentido común.

Leer más acerca de: