Puente cree que ninguna de las dos versiones posibles sobre la parcela de Zambrana, "deja en buen lugar" al alcalde

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 17:50

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que ninguna de las dos versiones "posibles" sobre la gestión municipal ante las acciones de los propietarios actuales de la parcela de Finca Zambrana "deja en buen lugar" al alcalde.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil socialista y presidente de la Comisión de investigación sobre la gestión de la parcela, ha entrado por primera vez en profundidad en el contenido tratado en las distintas sesiones, pues considera que ya han concluido las comparecencias y pronto estarán redactadas todas las actas.

Así, ha señalado que "existen dos posibilidades, creer al alcalde cuando dice que desde octubre de 2007 hasta 2012 no tuvo conocimiento" de las gestiones de los propietarios de los terrenos, o creer a la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, quien aseguró que se informaba al primer edil "cada que se producía algo relevante" referido a la parcela.

Puente ha recalcado que "ninguna de las dos versiones deja en buen lugar" a León de la Riva, pues la primera implica que "desconoce lo que sucede en el Ayuntamiento" y "ni siquiera preguntó" por la situación de este contencioso; y la segunda supone que se le informó pero "no hizo nada al respecto".

En todo caso, el concejal socialista no ha querido entrar a valorar si el alcalde pudo tener responsabilidad directa en un proceso que llevó en primer lugar a que el Ayuntamiento denegara la recalificación de la parcela como suelo urbanizable, lo que conllevó que los propietarios reclamaran judicialmente la expropiación por ministerio de Ley que finalmente les fue concedida con la obligación al Consistorio de pagar a los mismos cerca de 20 millones de euros.

El edil socialista ha insistido en que el trabajo llevado a cabo en la Comisión ha sido "enormemente útil" y ha coincidido con el primer edil en lamentar que se produjera "una pequeña filtración" en su momento de las declaraciones del propio León de la Riva y de la edil Cristina Vidal. No obstante, ha considerado que ese hecho "no ha influido ni perjudicado" la investigación.

Óscar Puente ha añadido que los grupos políticos "en poco tiempo" analizarán el contenido de las actas, pues ya se han concluido los borradores de dos de las sesiones de comparecencias y se podrán aprobar. Posteriormente, se elaborarán las conclusiones que se llevarán a un Pleno municipal que aún no se ha concretado si será de carácter ordinario o extraordinario.

Leer más acerca de: