Renuncia a su acta el cuarto concejal del PP del Ayuntamiento de Segovia en menos de un mes

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 21:33

SEGOVIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La renuncia a su acta de concejala de María José Uñón, confirmada hoy a Europa Press por fuentes cercanas al PP de Segovia, eleva a cuatro el número de ediles que han renunciado a su puesto en menos de un mes en el grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de la capital.

Según indicó la propia edil, le parece "injusta" la decisión del PP de apartar a tres compañeros del partido --César Martín, Elena García Gil y Mercedes Álvarez-Campana--. Uñón aseguró que ha perdido la confianza en el Grupo y consideó que, por "coherencia", debía entregar su acta de concejal.

El 30 de julio, el comité ejecutivo del PP de Segovia acordaba pedir la renuncia a los tres concejales que la portavoz municipal, la también senadora Beatriz Escudero, había apartado días antes del grupo, acusándoles de romper la disciplina del Grupo en varias ocasiones.

El PP informará en el próximo Pleno ordinario, previsto para el viernes, de la renuncia de los tres ediles, a la que se suma la de María José Uñón, que también ha tenido problemas previos con Escudero.

Desde el PSOE, su secretario provincial, Juan Luis Gordo, lamentaba hoy que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia "se esté descomponiendo por la falta de liderazgo de su portavoz, Beatriz Escudero".

Gordo señaló que "Beatriz Escudero está demostrando que es incapaz de garantizar la cohesión interna de su grupo, como demuestran las siete dimisiones de sus concejales, la última hecha pública recientemente".

Al respecto, recordó que desde que comenzó el actual periodo municipal, han sido Marta Bajo, Javier Jiménez, Julián Esteban, César Martín, Elena García, Mercedes Álvarez-Campana y María José Uñón los concejales del PP que han renunciado al acta de edil, estos cuatro en el último mes.

"No es de extrañar que, de seguir así, se llegue al número 23 ó 25 de la lista del PP que se presentó a las elecciones municipales o se quede sin banquillo, un problema que no han sabido afrontar ni el capitán del equipo, Beatriz Escudero, ni el entrenador, Francisco Vázquez (presidente provincial del PP)", apuntó Juan Luis Gordo.