El servicio 'Salamanca avisa' resuelve más de 700 incidencias en la ciudad durante el último medio año

Alfonso Fernández Mañueco habla con una usuaria del 010.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 10:12

SALAMANCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal 'Salamanca avisa' ha gestionado desde su puesta en marcha, el 24 de junio de 2013, hasta finales del pasado año un total de 711 incidencias, de las que más de 300 han sido por problemas en la vía pública como baldosas levantadas, papeleras rotas o señales en mal estado.

En cuanto al resto de peticiones, 110 han estado relacionadas con parques y jardines de la ciudad, y 64 con agua potable y alcantarillado, según las cifras aportadas por fuentes municipales durante la visita del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a la reparación de una de las actuaciones gestionadas por el servicio.

El regidor municipal se ha acercado a las inmediaciones del Museo del Comercio de Salamanca, donde se ha reparado una acerca con baldosas que estaban levantadas. Para esta actuación, una vecina, Chani Martín, utilizó 'Salamanca Avisa'.

La vecina que alertó al Ayuntamiento ha estado junto al alcalde en esta visita y ha reconocido que es una usuaria habitual del teléfono de alertas 010, puesto que ya ha llamado por desperfectos en otras vías como Méjico, Honduras o California, que ya han sido reparados.

Asimismo, para aprovechar la visita del alcalde, Chani Martín le ha dicho que hay otras zonas donde son precisas reparaciones de este tipo como la calle La Rúa, donde hay una edificación, lo que era el Hotel Universal, que se encuentra abandonado y en malas condiciones de salubridad.

El primer edil ha recordado que los vecinos que quieran dar aviso de algún desperfecto en el suelo público de la ciudad pueden hacerlo a través del teléfono 010 y de una nueva aplicación para móviles, que se puede encontrar con el mismo nombre de 'Salamanca Avisa'.

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