Silván considera una "magnífica noticia" la inclusión de León en el Corredor Atlántico

7 de junio de 2018

LEÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha valorado como una "magnífica noticia que pone en valor la realidad logística leonesa" la inclusión de León en el Corredor Atlántico en el marco de los proyectos subvencionables 'Conecta Europa' de la Unión Europea, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Silván cree que se debe gracias a un trabajo "callado" con el Gobierno de España desde el año pasado y que dio lugar a que a finales del año 2017 el Gobierno presentara esta propuesta admitida por la Comisión Europea.

El alcalde ha señalado que León va a a tener la posibilidad de optar a subvenciones europeas en el marco 'Conecta Europa' en el período 2021-2027 que ascienden a 30.600 millones de euros en todo el marco europeo.

Ronda de contactos

El alcalde ha recalcado que deben presentarse "proyectos solventes y de interés que tienen que reflejar la unidad de acción, una unidad que es muy valorada en Europa y que es un valor añadido a esos proyectos que presentemos en Europa".

"Es una oportunidad y en ese sentido y con ese espíritu de conseguir esa unidad", Silván ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con todos los sectores implicados: sector empresarial, organizaciones empresariales, partidos políticos, sindicatos, con todos.

Por lo que el alcalde ha precisado que "los que tengan que aportar proyectos que no sean ni de unos ni de otros, proyectos que sean de León y sean merecedores de esa solvencia y valoración".

Asimismo, Silván ha asegurado que "Europa demanda esa unidad de acción y hay que presentar proyectos con el denominador común de la unidad". A lo que ha añadido que, "con ese espíritu de unidad de acción y de contar con todos los sectores hay que empezar a trabajar de inmediato".

Últimas noticias