Sucesos.- Detenidas dos personas en un control de carretera en El Espinar (Segovia) con un kilogramo de cocaína

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:44

SEGOVIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas después de que en un control realizado en la autopista A-6 (Madrid-Adanero), en término de El Espinar (Segovia), los agentes pararan el vehículo y hallaran un kilo de cocaína oculto en el salpicadero.

Los detenidos, un matrimonio de nacionalidad colombiana, se dedicaban presuntamente a la distribución de cocaína y su base de operaciones se encontraba en el piso donde residían, en la ciudad de Vigo, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, 27 de septiembre, como consecuencia de un control de seguridad ciudadana, cuando la Guardia Civil interceptó un turismo Seat Ibiza, que circulaba por la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en sentido a Madrid, a la altura de El Espinar.

Los agentes identificaron al único ocupante del vehículo, C.A.C.Z, de 32 años y nacionalidad colombiana, con domicilio en Vigo, y comenzaron con el registro al automóvil.

En el vehículo, según estas mismas fuentes, los agentes encontraron un paquete rectangular, escondido en el salpicadero, forrado con cinta de empaquetar y que contenía 1.100 gramos de cocaína valorada en unos 67.100 euros, además de 4.500 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia por un supuesto delito contra la salud pública.

Inmediatamente después se iniciaron las investigaciones para determinar las posibles relaciones del conductor del coche con alguna red de distribución de droga. Así, durante el pasado domingo, 28 de septiembre, la Guardia Civil registró el piso donde vivía habitualmente esta persona, en la localidad de Vigo, en el que se encontraba una mujer, también de nacionalidad colombiana, P.A.Q.C, esposa del anterior, a cuya detención se procedió.

En el registro de la vivienda se encontró un completo laboratorio para la elaboración, prensado y corte de cocaína y su posterior distribución a los consumidores. Entre otros efectos, se hallaron 15 gramos de cocaína; 500 gramos de ácido bórico, sustancia habitualmente empleada para cortar la cocaína; 250 gramos de acetona y una prensa hidráulica para el prensado de la droga, con sus correspondientes prensas de distintos tamaños.

Asimismo, en el registro se hallaron una prensa artesanal manual, cinta embaladora para la confección de paquetes, cinta enrolladora, para el atado y baldes para el mezclado de la droga y sustancia de corte.