Sucesos.- Detenido un vecino de Laguna de Duero (Valladolid) con motivo de la desaparición de su esposa

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:35

No se descartan hipótesis, desde el homicidio hasta que pudiera haberla enterrado tras su fallecimiento para cobrar una pensión

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Laguna de Duero (Valladolid) con motivo de la desaparición de su esposa hace varios años, sin que se descarte la hipótesis del homicidio o bien que pudiera haberla enterrado ilegalmente una vez muerta para poder así cobrar la pensión que ésta venía percibiendo, según pudo saber Europa Press en fuentes del caso.

La detención se produjo el pasado sábado tras la denuncia interpuesta por una hermana de la desaparecida, residente en Cataluña. Así, el vecino de Laguna, de más de 50 años y que reside en un inmueble ubicado en la carretera de Madrid de la referida localidad, fue puesto el domingo pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, donde, a preguntas de la juez, explicó que su mujer se encontraba fuera de España para recibir tratamiento con motivo de una enfermedad degenerativa y que no podía dar razón del lugar en el que se encontraba porque su pareja se lo había prohibido.

La explicación del detenido no convenció a la juez que dictó contra él acto de prisión provisional, comunicada y sin fianza por posibles delitos de homicidio, detención ilegal o inhumación ilegal, con lo que, desde el pasado martes, se encuentra internado en el centro penitenciario de Valladolid.

El mismo domingo, efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil, con el preceptivo mandamiento judicial dictado por el mismo Juzgado de Instrucción número 6, procedió al registro de la vivienda y encontró pruebas que podrían incriminar al detenido en la desaparición de su mujer, que falta del domicilio desde hace varios años.

Se mantienen abiertas todas las hipótesis, un posible homicidio, la retención contra su voluntad de la esposa o bien que hubiera fallecido por causas naturales y su cónyuge la hubiera enterrado para poder seguir cobrando su pensión, lo que pudiera también ser considerado como un fraude a la Seguridad Social.

Durante el interrogatorio practicado al entorno del detenido un vecino que vive en el mismo edificio desde hace 15 años aseguró a la Guardia Civil que jamás había visto a la mujer desparecida.