Sucesos-Retirados los restos de hipoclorito de sodio derramados por un choque entre camiones en Villaherreros (Palencia)

Actualizado: martes, 22 enero 2008 20:43

PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las labores de limpieza y recogida de hipoclorito de sodio derramados tras un choque entre dos camiones ocurrido hoy en Villaherreros (Palencia) concluyeron a las 18.30 horas, momento en el que se restableció totalmente la circulación.

Según informaron a Europa Press fuentes de Tráfico, a las 13.30 horas fueron retirados los camiones del lugar del accidente aunque en la zona quedaron los servicios de limpieza hasta el restablecimiento total de la circulación, ya que un carril permanecía cerrado.

Cabe recordar que una colisión entre dos camiones registrada hoy en el término municipal de Villaherreros (Palencia) provocó el derrame de una pequeña cantidad de hipoclorito de sodio en la vía que fue retirado por una grúa pesada.

El suceso se produjo a las 8.50 horas de hoy en el kilómetro 95 de la carretera A-231 (León-Burgos), en sentido León y a la altura del citado término municipal, donde los camiones con matrícula 6138-FZH y LE-0893-AH colisionaron por alcance.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del primero de los vehículos, O.G.P de 41 años, resultó herido de gravedad mientras que el piloto del matriculado LE-0893-AH, cuya identidad responde a las iniciales S.F.G, de 32 años, sufrió heridas de carácter leve. Ambos fueron trasladados al centro médico de Carrión de los Condes en primera instancia.

Según las mismas fuentes, el vehículo cisterna 6138-FAA transportaba hipoclorito de sodio en disolución al diez por ciento por lo que, como consecuencia del choque, se produjo un derrame del producto por la cuneta de hormigón al abrirse la tapa de uno de los depósitos.

Por ello, la tapa se cerró a continuación y la carga quedó "perfectamente sellada" mientras que la cisterna tampoco resultó dañada.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Rural Bomberos y personal de Protección Civil, que decidieron no aislar la zona debido a la escasa peligrosidad de la carga, que fue retirada por grúa pesada.