Un total de 2.400 personas ha participado en León en los talleres del Programa Integral de Envejecimiento Activo

Guillermo García durante la inauguración de las Jornadas
JCYL
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 18:29

LEÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.400 personas ha participado durante este curso en León en los talleres del Programa Integral de Envejecimiento Activo, que tienen el objetivo de que de las personas mayores de la provincia fomenten su actividad física a través de sesiones de gimnasia o yoga, y también que incentiven sus habilidades cognitivas, la creatividad y la memoria.

Estos talleres están organizados por la Delegación Territorial de la Junta a través de la Gerencia de Servicios Sociales, con la colaboración de la Universidad de León y se imparten en los centros de León, Ponferrada, Bembibre, Cistierna y Villablino.

Así lo ha explicado este lunes el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, que ha inaugurado las Jornadas de fin de curso de los centros de día de personas mayores de León, donde ha subrayado la importancia de la implicación de todas las entidades que trabajan en el sector de las personas mayores para poder mejorar su calidad de vida.

Además, también ha felicitado y agradecido su labor a la dirección y a todo el personal de los centros de día que, "con todo el cariño del mundo y dedicación se encargan de que las distintas actividades de desarrollen adecuadamente".