Tribunales.-Se eleva ya a cuatro el número de menores imputados por el apuñalamiento a un joven francés en Valladolid

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:35

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Valladolid expedientó a otros dos menores más, uno de ellos de 16 años, por el caso del ciudadano de origen francés, Guillaume Mathieu V.T, de 18 años, quien falleció apuñalado en la madrugada del pasado día 2 de febrero a las puertas de una discoteca de la capital, con lo que la cifra de expedientados o imputados se eleva ya a cuatro.

Al expediente abierto al presunto autor material del acuchillamiento, Julio O.A, de 17 años, quien llegó a permanecer fugado tres días desde que se produjeran los hechos, y posteriormente a un segundo menor implicado, M.G, de la misma edad, se suman ahora otros dos menores que esa noche acompañaban a los anteriores, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El único que se encuentra privado de libertad, pese a haberse declarado inocente, es Julio O.A, interno desde el día 5 de febrero en el Centro Zambrana, dependiente de la Junta y especializado en menores conflictivos, mientras que los otros tres, que prestaron declaración ante la Fiscalía de Menores, se encuentran en libertad y a la espera de que se concrete su grado de participación en los hechos.

Se da la circunstancia de que M.G, el segundo de los menores que fue expedientado y a quien, presuntamente, pertenecía la navaja que acabó con la vida del joven francés, es sobrino de un juez de instrucción de los de Valladolid.

El crimen se produjo en la madrugada del pasado día 2 de febrero en la calle Teresa Gil de Valladolid, después de que el joven francés y su presunto verdugo tuvieran un incidente previo dentro de la discoteca 'Mambo', sita en San Felipe Neri, al recriminar el primero al segundo por haber tocado el culo a una amiga. Poco después ambos jóvenes volverían a encontrarse ya en la calle, donde, supuestamente, Julio O.A, apuñaló mortalmente a Gullaume, que aún tuvo fuerzas para, totalmente ensangrentado, llegar hasta la discoteca para pedir socorro.

La víctima acababa de llegar ese mismo día a Valladolid desde Lille junto con un grupo de jóvenes, también franceses, para celebrar el cumpleaños de una amiga española. El grupo de jóvenes había participado en un intercambio escolar con alumnos del Liceo Francés de Laguna de Duero (Valladolid).