UDEF sólo reclama información al Ayuntamiento de León

3 de julio de 2018

LEÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que la intervención en el Consistorio leonés, dentro de la intervención de la UDEF en varios ayuntamientos por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico, se limita a la petición de documentación e información "y no procede ninguna detención".

Silván, que ha comparecido ante los medios de comunicación, ha explicado lo que a él le ha comunicado la Comisión Judicial y son las diligencias "de información y petición de documentación" al Ayuntamiento de León sobre unos expedientes vinculadoss a la gestión de semáforos.

Al respecto, el alcalde mantiene la "máxima colaboración" y se les ha facilitado toda la información, de hecho, se encuentran en dependencias municipales la secretaria general del Ayuntamiento, el interventor y la jefa del servicio de contratación, por lo que Silván ha subrayado "la absoluta transparencia en las siete plantas" del edificio del Consistorio.

Igualmente, Antonio Silván ha informado que, según le ha trasladado la Comisión Judicial, "a diferencia de otros lugares de España", en León "no procede ninguna detención" y ha insistido en que es una petición de documentación e información.

Por otro lado, el alcalde ha aseverado que lo primero que hizo tras conocer la operación, ha sido convocar a los miembros del equipo de Gobierno y a los portavoces de los distintos grupos municipales "para esxplicarles esto".

Por último, ha querido trasladado a los leoneses "absoluta tranquilidad" así como la disposición de todos los órganos y personas del Ayuntamiento que están colaborando con la Justicia.

Últimas noticias