La UEMC de Valladolid convoca la tercera edición del concurso de diseño de etiquetas de vino

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:50

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid convoca la tercera edición del 'Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino', que esta año se realiza en colaboración con Bodegas Viyuela.

En las dos primeras ediciones se obtuvo un gran éxito de participación ya que se recibieron más de 200 diseños de toda España, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad universitaria.

El objetivo del concurso es la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta, una contra-etiqueta y una cápsula de vino, que se aplicará un vino de la bodega colaboradora.

La participación en la convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el diseño y en el mundo del vino.

Como explicó la coordinadora del nuevo grado de Ingeniería Agroalimentaria, María Cruz Rey de las Moras, responsable del concurso, se espera que en esta edición haya tantos participantes como en las dos anteriores y de la misma calidad.

En el concurso se valorará la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados. La bodega colaboradora lanzará al mercado al menos una partida de 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso en su modalidad.

Entre todas los diseños recibidos, el jurado elegirá un juego de etiqueta, contra etiqueta y cápsula ganadora. El premio al ganador consistirá en un lote de botellas de vino de la Bodega colaboradora, además de un diploma y placa conmemorativa otorgada por la UEMC.

Los trabajos deberán entregarse en la Secretaría de la UEMC antes de las 14:00 horas del día 12 de abril de 2010.