Villanueva muestra su "plena confianza" en los cargos de la Consejería imputados y cree que el asunto "se resolverá"

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 20:11

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha mostrado su "plena confianza" en los cargos de la Consejería imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid por un presunto delito de prevaricación administrativa, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el asunto "se resolverá" cuando estas personas "puedan aclarar" su actuación ante el juez.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha subrayado su "respeto" hacia "todas las actuaciones" del Juzgado, pero ha insistido en su convencimiento de que "todo se ha hecho correctamente".

También ha recalcado la "voluntad" de los imputados de "colaborar" con la Justicia y ha defendido su actuación "rigurosa", así como su "honestidad, profesionalidad y seriedad". "Creo que avala esta confianza una trayectoria en la actuación pública de muchos años", ha añadido durante su presencia en la gala de los premios Castilla y León Emprende que se ha celebrado este jueves en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha citado como imputadas por un presunto delito de prevaricación administrativa a nueve personas con cargos de diversa responsabilidad en la Consejería.

La lista de citados está integrada por Rafael Llanos Berrocal, jefe del Servicio de Prevención; Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Trabajo; Juan Carlos Martínez González, jefe de Servicio de Actuaciones Estratégicas Comerciales (Dirección General de Comercio); Nuria García Prieto, interventora delegada; José María Casas Inclán, coordinador de Servicios (Dirección General de Comercio); Ana María Lorenzo Fernández, jefe de Servicio (Dirección General de Comercio); Carlos Teresa Heredia, director general de Comercio; Juan Carlos Gamazo Chillón, jefe de Servicio de Análisis Económico (Dirección General de Economía) y Víctor Valverde Gómez, director general de Economía.