Villarrubia advierte de que los recortes en materia de igualdad afectan más a la mujer, especialmente del medio rural

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 20:51

SEGOVIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha advertido de que los recortes en materia de igualdad afectan con más fuerza a las mujeres, en especial aquellas que viven en el medio rural.

Según ha dicho, estos recortes están provocando que, para poder subsistir, las féminas tengan que empezar a mirar atrás, como hace 30 años, y volver a casa, "de donde salieron para emanciparse".

El responsable regional ha aseverado que en los últimos tiempos se han acelerado las desigualdades entre hombres y mujeres, pues éstas deben trabajar un 23 por ciento más de tiempo para percibir el mismo salario que ellos.

Además, ha lamentado, sólo 560.000 de las 2,8 millones de paradas que existen en España cobran prestaciones y únicamente 580.000 perciben algún tipo de pensión asistencial, mientras que 1,6 millones no reciben ninguna ayuda.

En declaraciones a los medios antes de presentar en un acto público en Segovia las 200 propuestas con las que su partido pretende ofrecer una alternativa al Gobierno del PP, Villarrubia ha señalado que a ello se suma la reforma del aborto, que "retrotrae a épocas predemocráticas" y "atenta" contra la dignidad de las personas y las mujeres.

Según ha dicho, la regulación del aborto que plantea el Gobierno tiene "tintes ideológicos" y no es compartida ni por el conjunto de la comunidad internacional ni por los movimientos y sensibilidades democráticas del país.

Villarrubia, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, ha aludido asimismo durante su comparecencia entre los medios a los "nefastos" resultados de la reforma laboral, la cada vez mayor exclusión social y la pobreza, además de la "insoportable sangría de población" en la Comunidad derivada de las políticas del PP.

En este sentido, ha recordado que la Región ha perdido 26.205 habitantes según el último padrón anual y ha lamentado las negativas proyecciones para los próximos años, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística, que cifra en 195.000 los habitantes que perderá Castilla y León en el próximo decenio.

Leer más acerca de: