Pasteleros catalanes crean un pastel del Tricentenario de almendra y albaricoque

Pastel del Tricentenario
GOVERN
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:11

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha creado el Pastel del Tricentenario, un bizcocho de almendra, miel y albaricoque inspirado en las recetas de los reposteros de 1714 que se lanza al mercado este mes para conmemorar los 300 años de la Guerra de Sucesión.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha presidido la presentación de este dulce acompañado del presidente de la Federación Catalana de Pastelería, Joan Turull, y del comisario del Tricentenario, Miquel Calçada.

Pelegrí ha afirmado que no hay fiesta, diada o fecha señalada en Catalunya que no tenga un producto específico de pastelería asociada: "Este calendario relleno de dulces es consecuencia de una larga tradición del arte de la pastelería catalana porque a la sociedad catalana le gusta celebrar las fiestas con pasteles".

Ha destacado que Catalunya fue pionera en España y Europa en la difusión del mundo de los dulces, y la pastelería catalana ha evolucionado hasta alcanzar un prestigio internacional gracias a la creatividad y la innovación de los reposteros catalanes.

Turull ha asegurado el compromiso de los pasteleros con la conmemoración del Tricentenario: "El trabajo del sector no sólo se refleja en la cocina catalana con su recetario tradicional, sino también con la estrecha relación entre todas las diadas que están relacionadas con las cosechas".