El Ayuntamiento sortea 15 pisos de afectados de Colònia Castells al levantarse las cautelares

El Ayuntamiento sortea 15 pisos de afectados de Colònia Castells al levantarse las cautelares
16 de mayo de 2018 AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo el sorteo de los 15 pisos de los afectados de la Nueva Fase 1 de la Colònia Castells, del pasaje Piera y la calle Taquígraf Serra, después de que el Juzgado número 15 de Barcelona haya dejado sin efecto la suspensión del sorteo.

El juzgado suspendió el sorteo como medida cautelar a partir de un recurso interpuesto por una afectada sin derecho a realojamiento, porque cuando se aprobó definitivamente la transformación urbanística no estaba empadronada en la vivienda afectada, ha detallado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Atendiendo a las cautelares del juez, finalmente se ha incluido de forma provisional a la familia demandante, que no ocupará el piso de la finca --propiedad del Ayuntamiento y en la calle Entença-- hasta que se resuelva el caso con una sentencia firme.

El consistorio trabaja en la preparación y en la gestión de las siguientes etapas acordadas para desarrollar el planeamiento de la transformación urbanística de esta antigua colonia fabril, ubicada en el distrito de Les Corts.

El Gobierno de Ada Colau apostó por desbloquear la transformación, y en la fase actual ya se ha conseguido el suelo para desarrollar una gran zona verde y pública, y se están trabajando los criterios para licitar el proyecto mediante un proceso participativo.

Últimas noticias