Barcelona entrega una promoción de vivienda con servicios a ancianos en Sarrià-Sant Gervasi

Viviendas con servicios para ancianos en Sarrià-Sant Gervasi
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2018 15:36

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este viernes los pisos de la promoción de vivienda dotacional para ancianos de Quatre Camins, en el barrio Sant Gervasi-La Bonanova del distrito Sarrià-Sant Gervasi, ha informado el consistorio en un comunicado.

   La promoción, impulsada por el Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació de Barcelona, tiene 44 pisos y cuenta con espacios comunes para que los residentes puedan hacer actividades en grupo, y el objetivo es que mantengan su autonomía el máximo tiempo posible.

   Los 44 pisos --de 40 metros cuadrados y con dormitorio, comedor, cocina y baño adaptado-- se distribuyen en una superficie útil de 1.891 metros cuadrados, y el edificio incluye también 14 plazas de aparcamiento de coche y cuatro de moto.

   Los servicios que ofrecen estas viviendas, gestionadas por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, incluyen limpieza semanal; atención social e individual; información sobre recursos del barrio; fomento de relaciones; instalación de aparatos de teleasistencia, y coordinación con centros e servicios sociales, entre otros.

   Estos pisos van dirigidos a personas a partir de 65 años con carencias de vivienda o que residen con dificultades de accesibilidad o habitabilidad --deben estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida--, y con un grado de autonomía funcional para las actividades básicas de la vida diaria, entre otros requisitos.

MÁS VIVIENDA PÚBLICA

   Con esta nueva promoción, Sarrià-Sant Gervasi suma 205 viviendas con precios asequibles, de los cuales 193 son de protección oficial, por lo que hay cerca de un 40% más de vivienda pública de lo que había al inicio del mandato de Ada Colau, ha detallado el Ayuntamiento.

   Además, con esta promoción, las obras de promoción de vivienda pública que ha acabado el Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació en este mandato alcanza las 12, según el consistorio, que ha destacado que otras 60 promociones están en marcha.

   Estas 60 promociones, sumadas a las 12 terminadas, alcanzarán 4.600 viviendas, a las que se añadirán más pisos procedentes de otras actuaciones --como la compra y el impulso de iniciativas de cooperativas--, lo que implicará un aumento del 50% del parque público de alquiler asequible en la ciudad en seis años, ha resaltado el Gobierno municipal.

   Ha recordado que la financiación de estos proyectos se hace en un 95% con recursos del Ayuntamiento y con apoyo de la banca pública europea, dado que la participación de la Generalitat y del Gobierno central es "testimonial", siendo la más pequeña desde 1981, ha asegurado el Ayuntamiento.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies