Las obras del AVE entre Sants y Sagrera cortan el tráfico en calle Mallorca hasta finales de año

Obras del AVE en el barrio de la Sagrera, en Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 14:18

   BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El inicio de la segunda fase de las obras de construcción de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera cortarán el paso de tráfico en la calle Mallorca desde este sábado hasta finales de año, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona recomienda evitar esta vía.

   En declaraciones a la prensa, el gerente de Movilidad e Infraestructuras, Manuel Valdés, ha detallado que en esta vía habrá restricciones totales de paso en los tramos entre la calle Xifré y Dos de Maig, y Sicília y Roger de Flor por trabajos previos en el terreno.

   Estas obras consisten en tratamiento en el terreno para garantizar la seguridad en las perforaciones que realizará la tuneladora vertical en los pozos que se situarán en Provença-Urgell, Mallorca-Nàpols y Mallorca-Independència.

   El consistorio recomienda desviarse por itinerarios alternativos por la calle Aragón, Concepció Arenal, Sant Antoni Maria Claret y Navas de Tolosa-Bilbao, y la Guardia Urbana desplegará un dispositivo para facilitar la circulación y el desvío de vehículos.

   En este sentido, la calle Mallorca quedará cortada al tráfico a la altura de la avenida Meridiana para todos los vehículos excepto los vecinos, a los que se garantizará el paso con un carril restringido y exclusivo.

   También se restringirá totalmente el paso de vehículos entre las calles Xifré y Dos de Maig, entre Sicília y Roger de Flor, y el tráfico local y el transporte público podrán circular entre estos dos puntos.

   Esta afectación se suma a los cortes viales ya implantados en la calle Independència y Nàpols, entre Mallorca y Provença y entre Valencia y Mallorca, además de modificar las líneas de bus H10, 33, 34, B-24 y N9, que se desviarán por Meridiana, Aragón y Diagonal.

   Las líneas D50 y 19 se desviarán por Sicília, Provença y paseo de Sant Joan, y la ruta azul del Bus Turístic se desplazará por Sicília y Sant Antoni Maria Claret sin que haya afectaciones a las paradas actuales.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies