Noel presenta en Alimentaria una nueva gama de 'snacks' cárnicos

Jaume Planella, María Sánchez (Noel Alimentaria)
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 17 abril 2018 18:08

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa cárnica gerundense Noel Alimentaria se ha lanzado a los 'snacks' cárnicos con Kubdu Mediterranean Biltong, que sale al mercado con los sabores de ternera y pollo y que supone aterrizar en España una tendencia sólida en Europa y Estados Unidos.

Así lo han declarado a Europa Press el director de I+D de Noel Alimentaria, Jaume Planella, y la directora de Marketing, María Sánchez, en Alimentaria, que se celebra junto a Hostelco en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

"Apostamos por la salud y la nutrición", ha dicho Planella, que ha indicado que para la compañía cada vez es más importante la apuesta por la innovación.

El biltong es un 'snack' cárnico de origen sudafricano elaborado a partir de pequeñas tiras de ternera o pollo marinadas con vinagre, y especiadas y secadas a (30ºC durante una semana).

El origen de Kubdu Mediterranean Biltong está en una startup fundada en 2014 por el emprendedor Simón Fusté, y a finales de 2017 Noel Alimentaria decidió absorberla tras ver su potencial e incorporar a Fusté a su equipo de I+D.

"Ésta ha sido la primera startup pura que integramos, pero creemos que no será la última", ha afirmado.

SUPERALIMENTOS

Noel Alimentaria también apuesta por los superalimentos con la presentación de dos referencias de pechuga de pavo loncheada a la que se han incorporado como superalimentos la col kale y el brócoli.

Estos vegetales son 100% naturales, con una alta concentración de nutrientes y beneficiosos para la salud, y la receta se ha desarrollado sin alérgenos, sin colorantes y sin aromas artificiales.

"La prueba de mercado la estamos realizando en Alimentaria y está superando expectativas", ha apuntado Sánchez.

Noel Alimentaria, con sede en Sant Joan les Fonts (Girona), cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 256 millones de euros, lo que supone 31 millones más (+13,7%) que en el ejercicio anterior, el mayor incremento registrado en la última década.