La última milla y la sostenibilidad, los principales retos en el eDelivery Barcelona

Actualizado: jueves, 7 junio 2018 17:29

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La última milla en el proceso de distribución y la sostenibilidad son los principales retos en la II edición de la feria eDelivery Barcelona, que se celebra hasta el jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Según ha informado la organización en un comunicado, el problema de la última milla se ha debatido en profundidad este miércoles en dos sesiones del congreso, ambas bajo el título 'Entrega última milla, bajo demanda, mismo día e inmediata'.

La primera de ellas ha analizado el Big Data como herramienta para la replantación de la distribución urbana ante protocolos de alta contaminación y cómo debería ser una estrategia de última milla para garantizar el éxito en estaciones altas de compra.

La segunda sesión ha consistido en el sector de la comida rápida y los servicios bajo demanda, en la que han participado empresas como Día, Ametller Origen, Stuart, Las Muns y Bonárea, que han expuesto sus casos de éxito a la audiencia.

LAS EMPRESAS COINCIDEN

Los protagonistas del sector han expresado en eDelivery Barcelona los retos que deben afrontar en el futuro, como la consejera delegada y fundadora de Manzaning, Eva Tomás, que considera "la logística urbana de la última milla y seguir siendo sostenibles" los principales retos a corto y medio plazo.

El director general de Transport Solutions, de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsili, coincide con Tomás y ha anunciado una inversión de 382 millones de euros anuales en tecnología para responder a las nuevas necesidades del sector en términos de distribución, especialmente la última milla.

Por su parte, representantes de la eCommerce Vanderlande, Scoobic, Fnac y Renault, señalan la importancia de crecer e innovar de forma sostenible, así como dar respuesta a las necesidades de los consumidores.

Leer más acerca de: