Un rayo hiere a un hombre mientras trabajaba con una grúa en Reus (Tarragona)

Lluvia en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 19:06

Protección Civil alerta de "lluvias torrenciales" en la provincia de Barcelona

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha atendido 239 llamadas por 186 incidencias y los Bomberos de la Generalitat han atendido 103 avisos relacionados con las fuertes lluvias hasta las 14 horas de este viernes, cuando ha habido un herido menos grave por un rayo, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un operario que ha resultado herido al caer un rayo sobre la grúa que manipulaba en Reus (Tarragona), sobre las 11.12 horas, y tras ser atendido por dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), lo han trasladado al Hospital de Reus con pronóstico menos grave.

La mayoría de las incidencias han sido inundaciones de bajos, de vías por acumulación de agua y árboles caídos, y el 73% de las llamadas (126) se han realizado desde Terrassa, que ha activado su Plan de emergencias municipales, mientras que desde Rubí se han dado 22 alertas y 19 desde Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Los avisos a Bomberos se han concentrado en la Región de Emergencias Metropolitana Norte (55), la de Girona (26), la Metropolitana Sur (15) y la Centro (2), con 36 avisos en Terrassa, y la mayoría de servicios de este cuerpo han sido por inundaciones de bajos y sótanos y árboles caídos.

MANTIENE EL INUNCAT

Protección Civil ha alertado de la posibilidad de que se den "lluvias torrenciales" en la provincia de Barcelona entre las 15 y las 17 horas, en concreto en las comarcas de Maresme, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès, Barcelonès y Baix Llobregat.

Mantiene la alerta del plan Inuncat por fuertes lluvias en la zona metropolitana y que afectan también los territorios de Girona, Tarragona y Catalunya Central; se ha registrado 40 litros por metro cuadrado en media hora en Castellbisbal, y más de 30 litros en media hora en Sabadell (Barcelona).

Ha pedido mucha precaución en la conducción, porque hay visibilidad muy reducida por la intensidad de la lluvia en las comarcas del Vallès, el Barcelonès y el Baix Llobregat, y en vías como la Ronda de Dalt, que sufre retenciones.

También ha recomendado a los conductores alejarse de puntos inundables o en los que el vehículo pueda ser cubierto de agua o arrastrado por la corriente, y sobre las tormentas eléctricas ha pedido evitar situarse debajo de árboles, o cerca de vallas y elementos mecánicos, mientras que tampoco es seguro desplazarse en bicicleta.

Leer más acerca de: