El 80% de las líneas eléctricas de la montaña de Sant Pere Màrtir ya funcionan soterradas

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 17:39

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) 18 (EUROPA PRESS)

El 80% de las 31 líneas eléctricas instaladas en la montaña de Sant Pere Màrtir de Esplugues de Llobregat ya funcionan soterradas en el marco de las obras de urbanización del Plan Porta Barcelona, que lleva a cabo la inmobiliaria Sacresa. Está previsto que la totalidad de las líneas se sotierren durante las próximas semanas y que a finales de enero desaparezcan de la montaña las 18 torres de alta tensión existentes.

Las obras se iniciaron en agosto de este año con el soterramiento de las líneas de baja y media tensión. Actualmente, continúan con las líneas de alta tensión hasta completar los más de 1,5 kilómetros de cables existentes. Según explicó hoy la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, el 80% de las líneas ya están soterradas y en funcionamiento y se ha iniciado ya el desmantelamiento de algunas torres eléctricas.

"Queda pendiente completar el soterramiento de los cables que pasan por encima de la autopista B-23 y de la ronda de Dalt", comentó la alcaldesa, "ya que es una zona más delicada". El soterramiento de las líneas de alta tensión es el paso previo al desarrollo urbanístico de la zona, situada junto al barrio de Finestrelles, donde se construirán 500 viviendas y dos edificios de oficinas, además de zonas verdes.