La ANC celebra el Sant Jordi pese a ser el primero con "represión política"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en la parada de Sant Jordi
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 15:20

Paluzie sobre la petición de dimisión de Zoido: "No nos interesa quién es ministro"

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha destacado este lunes la celebración de Sant Jordi en Catalunya, aunque ha lamentado que es el primero que se vive "con represión política, con políticos en la cárcel o en el exilio".

"No lo podemos vivir con normalidad, pero lo vivimos como somos los catalanes. Seguimos con determinación demostrando nuestra mejor cara al mundo", ha reivindicado en declaraciones a los medios, y ha asegurado que esto lo simbolizan los elementos tradicionales de Sant Jordi como los libros, la cultura, las rosas y el amor.

Asimismo, ha señalado la importancia que tiene este año la rosa amarilla, que recuerda a los presos soberanistas: "Es la rosa que dice que no pararemos hasta que los presos estén en casa y hasta que se acabe la represión".

Los dirigentes de la ANC, junto a personalidades como la mujer de Joaquim Forn y portavoz de la Associació Catalana pels Drets Civils, Laura Masvidal, han celebrado un vermut en la parada de la ANC en plaza Catalunya.

También han emitido breves vídeos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los exconsellers de la Generalitat actualmente en el extranjero, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, en los que han pedido la libertad de los presos soberanistas.

COPA DEL REY

Preguntada por si la ANC se suma a la petición de dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la actuación de la Policía Nacional en la final de la Copa del Rey, ha asegurado que a la entidad soberanista no le importa quién sea ministro en el Estado, ya que apuestan por hacer efectiva la República.

"No nos interesa quiénes son los ministros. El Estado español es autoritario, se están vulnerando derechos fundamentales y creemos que la cosa va mucho más allá de que haya un ministro u otro", ha defendido.

Leer más acerca de: