AVE.- Renfe opera por primera vez la línea AVE Madrid-Barcelona con un convoy de doble composición con 675 pasajeros

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:32

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador ferroviario público Renfe operó hoy por primera vez el trayecto Madrid-Barcelona con un convoy de doble composición con una ocupación de 675 personas, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El tren, que salió de la estación de Puerta de Atocha de Madrid a las 18.30 horas y tiene prevista su llegada a Barcelona sobre las 21.27 horas, está formado por dos convoyes S-103 de Siemens de 397 pasajeros de capacidad cada uno, con lo que dispone de una capacidad total para 794 plazas.

Fuentes de Renfe explicaron que, de momento, el operador ferroviario no tiene previsto ofrecer esta composición en todos su trayectos, aunque aseguró que irán incorporando este servicio de forma paulatina y en función de la demanda.

Renfe también anunció hoy que el AVE Madrid-Barcelona registró una ocupación media del 67% en sus primeros quince días de servicio y tuvo puntas de hasta el 80% durante el fin de semana.

Además, aseguró que un total de 193.457 pasajeros viajaron en el AVE desde su puesta en servicio comercial el pasado 20 de febrero y hasta ayer miércoles, lo que supone un incremento del 75% respecto al número de usuarios del tren en el mismo periodo del año anterior.