El Ayuntamiento de Lleida lleva al juez al dueño de los perros que mordieron a una mujer

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 15:30

La víctima se recupera en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova

LLEIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado diligencias en los juzgados por las mordeduras de tres perros a una mujer este domingo en la partida Terme de Grealó de Lleida, que han provocado a la víctima heridas graves en todo su cuerpo de las que se recupera en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

"Hemos iniciado diligencias en los juzgados por un delito de lesiones por imprudencia y también hemos abierto expedientes sancionador a efectos de la investigación de la veterinaria municipal", ha explicado a Europa Press la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres.

La sanción oscila, según la concejala, entre los 2.400 y los 15.000 euros y es acumulativa en función de los animales que participen en la agresión.

La agresión se produjo el domingo en la partida Terme de Grealó de Lleida, 25, propiedad de la víctima, hasta donde llegaron los perros desde una finca vecina y a Guardia Urbana, que se hizo cargo de la investigación, gestionó el traslado de los perros a la perrera municipal donde quedaron confinados.

Mestres asegura que de la investigación de la Guardia Urbana se desprende que el propietario tenía cinco perros de los que tres son potencialmente peligrosos y que son estos los que habrían mordido a la mujer.

El dueño, que no tenía ni licencia, ni permiso ni les había puesto chip como exige la ley de tenencia de animales de compañía del Parlament de Catalunya, los tenía encerrados con una valla que los perros saltaron.