Banco Mediolanum lanza un proyecto para acercar las ONG a ciudadanos

Banco Mediolanum presenta 'Mediolanum @aproxima'
Foto: BANCO MEDIOLANUM/C. PESQUEIRA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 12:17
       

A través de sus canales de comunicación permitirá dar a conocer las organizaciones en el territorio en el que trabajan

   VIGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Banco Mediolanum ha puesto en marcha en el ámbito nacional el proyecto 'Mediolanum @proxima', que tiene el objetivo de acercar las organizaciones no gubernamentales (ONGs) a los ciudadanos y favorecer su participación en ellas de distintas formas.

   La presentación de este proyecto ha tenido lugar este martes en Vigo, por tratarse de la ciudad donde se puso en marcha hace casi dos años de forma pionera esta iniciativa, que busca difundir las actividades "no de las ONG más grandes, sino de las que trabajan en el mismo territorio" que los clientes del banco --más de 90.000 en España--.

   "El objetivo es poner a las ONG y a las personas en contacto" para que conozcan las actividades que se desarrollan en su propio territorio, ha destacado el consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, que ha asegurado que con esta iniciativa la entidad financiera no tiene objetivos de negocio sino que responde a "sus valores".

   Así, ha explicado que este proyecto nació de la necesidad de crear un canal a través del que la gente "se entere de lo que pasa en las ONG de su territorio", lo que se hace especialmente importante en un contexto en el que los estados "cada vez dan menos ayudas" y donde las organizaciones no gubernamentales son "cada día más importantes".

   Por ello, para dar a conocer y "reforzar la presencia fuerte y positiva" de las organizaciones en el territorio en el que trabajan, el banco utilizará todos sus canales de comunicación, entre ellos, la web, su boletín de noticias, reuniones y el blog 'http://mediolanumaproxima.org/'.

   En la actualidad ya forman parte de esta iniciativa 19 organizaciones con presencia en varios de los territorios donde tiene presencia el banco, en concreto, Galicia, Andalucía, Madrid y Catalunya.

   Además, está previsto que próximamente se incorporen también organizaciones de Valencia y País Vasco, con lo que estiman que hacia final de año habrán unas 25 entidades colaborando.

EL PROYECTO

   Tal y como han explicado en el acto de presentación, 'Mediolanum @proxima' se articula a partir de los más de 700 consultores de banca personal del banco, que actúan como nexo de unión entre sus clientes y las ONG locales --que trabajan con discapacitados físicos y psíquicos, niños y adultos en riesgo de exclusión social.--.

   De esta forma, los asesores son los encargados de presentar las organizaciones al banco para su selección, y de trasladar a los ahorradores las diferentes posibilidades que tienen de colaborar con las organizaciones, bien a través de aportes económicos, con donaciones de materiales o con trabajo voluntario.

LA INICIATIVA EN GALICIA

   En la actualidad, en Galicia colaboran en este proyecto cinco organizaciones de la zona de Vigo, que son las fundaciones Banco de Alimentos, Down Vigo, Juan Soñador, El Buen Pastor e Integra, que trabajan en la recogida de alimentos, en el acogimiento de niños con riesgo de exclusión, y con niños y jóvenes con discapacidad intelectual y sensorial.

   El presidente de Down Vigo, Fernando Molina, ha subrayado en representación de todas las ONG colaboradoras que, con esta ampliación de 'Mediolanum @proxima', las asociaciones podrán obtener mayor "visualización" y "llegar a más gente y colaborar de más formas".

   Así, los miembros de las fundaciones han incidido en que esta iniciativa es "una carrera de fondo" que, a través de "una filosofía muy diferente, permitirá ampliar la visión que tiene la sociedad sobre las ONG" y fidelizarlos con las distintas actividades.

   "Es raro que te llamen de los bancos para decirte que hay una posibilidad de ayuda", ha destacado otro de los miembros que ha asistido a la presentación, que ha agradecido especialmente el "apoyo moral" que aporta esta iniciativa.

   El grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.158.000 clientes asesorados por más de 5.150 consultores de banca personal, con unos recursos totales de clientes de 61.284 millones de euros.

   Además de en España --www.bancomediolanum.es--, está presente en Italia, y Alemania, donde desarrolla asesoramiento financiero personal y servicios financieros.

Leer más acerca de: