Barcelona destaca el diseño y la música en la segunda fase de su campaña de reputación internacional

Imagen de la campaña ‘Think Design Create’
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: viernes, 8 junio 2018 16:27

Lanza 'Think Design Create' y 'Play Act Dance' por la Barcelona Design Week y el Sónar

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado este viernes la segunda fase de la campaña de reputación internacional que inició en febrero con motivo del Mobile World Congress, y que, en esta ocasión, destacará el sector del diseño y la música en la ciudad con las propuestas 'Think Design Create' y 'Play Act Dance', en el marco de la Barcelona Design Week y el Sónar.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que esta segunda fase, dirigida de forma específica al público interesado en el sector del diseño y la música, y que tiene como objetivo consolidar la imagen de la capital catalana como "polo de atracción de actividad económica, talento, creatividad e innovación, en un campaña que durará un mes y a la que se destinarán 115.000 euros.

Las campañas 'Think Design Create' y 'Play Act Dance' son una evolución de la campaña 'Share Like Follow', de colaboración entre personas, instituciones y entidades de la ciudad, y que se enmarca en un "proceso de reflexión" de la imagen de Barcelona, y será una campaña sin logos, que mostrará una ciudad diversa, cohesionada y potente.

Para el lanzamiento de la campaña se ha contado con profesionales, entidades y empresas vinculadas al sector del diseño gráfico, el diseño industrial, la moda, la artesanía, la arquitectura y la música, como son el Foment de les Arts i el Disseny (FAD), el Barcelona Centre de Disseny (BCD) o el Sónar, y que quiere impulsar los valores de la Barcelona del siglo XXI.

En el proyecto han participado cerca de 130 representantes de sectores como el conocimiento y la educación, cultura, salud, biociencia y calidad de vida, economía social y solidaria, modelo urbano, innovación tecnológica, emprendeduría, dinamización económica, comercio y turismo, y bajo el paraguas del comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Lluís Gómez.

'Think Design Create' consta de distintas piezas gráficas protagonizadas por 27 profesionales del sector --diseño gráfico, arquitectura, fotografía, dirección de arte, moda y diseño industrial, entre otros--, y 'Play Act Dance' contará con artistas y grupos barceloneses con proyección internacional, que relacionarán el talento musical con el atractivo de Barcelona como polo de creación del sector.

Leer más acerca de: