Camacho dice que el PP debe hacer un trabajo "serio y duro" para recuperar la confianza

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 18:20

Señala que en Catalunya los populares han perdido 100.000 votos, pero dice no ocurriría en unas generales o autonómicas

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este lunes que el Partido Popular ha "ganado" los comicios al Parlamento Europeo, pero ha añadido que hay que analizar lo sucedido y hacer un trabajo "serio y duro" para recuperar la confianza de los españoles.

"Hemos ganado las elecciones, pero lo que sí debemos hacer es analizar lo sucedido y trabajar serio y duro para recuperar una mayor confianza de los españoles que han confiado en muchas ocasiones en el PP y estoy convencida de que van a seguir haciéndolo", ha declarado a los periodistas antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional de la formación en la sede de la calle Génova de Madrid.

Para conseguir esa confianza, Sánchez-Camacho ha propuesto trasladar a los ciudadanos "un mensaje de mayor credibilidad" en el PP e intentar convencerles de que las reformas económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy van a dar su resultado a lo largo de este año.

"Somos un partido de gobierno y serio, que es lo que necesitan los españoles y España, y no una fragmentación en partidos pequeños o una abstención", ha añadido.

"La democracia es ir a votar, y no es bueno en una sociedad democráticamente madura que la abstención haya sido nuestro principal adversario", ha sostenido, y ha considerado que el problema es culpa de los partidos políticos.

EL "GRAN DESPLOME" ES EL DEL PSC

En cuanto a los resultados registrados en Catalunya, la dirigente popular ha indicado que, aunque el respaldo al PPC se ha reducido, si se compara con los datos del resto de España "está por debajo de la media".

"Pero ha tenido una pérdida de 100.000 votos en los que debemos seguir trabajando", ha reconocido.

En cualquier caso, ha dicho estar convencida de que "eso no ocurriría en unas elecciones generales y unas autonómicas".

Ha recalcado que el "gran desplome" en esta comunidad lo han sufrido el PSC y otras opciones minoritarias que, a su juicio, pensaban obtener un gran resultado en Catalunya y han sacado eurodiputados gracias a los votos del resto de España.

NO HACER LECTURAS EQUIVOCADAS

Cuando le han preguntado por el buen resultado de ERC, Sánchez-Camacho ha contestado que los votos recibidos por los republicanos y por CiU, las dos formaciones que lideran la iniciativa soberanista, suman 1,2 millones y ha recordado que en Catalunya viven 7,5 millones de personas: "Por tanto, creo que no se pueden trasladar lecturas equivocadas".

En este contexto, ha subrayado que lo importante para el PP y para toda Catalunya es que se traslade un mensaje de firmeza, en el sentido de que "se tienen que cumplir las sentencias y la ley".

"Todos debemos buscar soluciones pero en el marco de la democracia y de la ley", ha insistido.

Leer más acerca de: