Las cámaras catalanas apuestan por mancomunar servicios ante la desaparición de las cuotas obligatorias

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:48

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cámaras de comercio de Catalunya potenciarán una red de colaboraciones que permita mancomunar todos los servicios que prestan para potenciar su eficiencia y hacer frente así al nuevo marco regulador que entre otras cosas prevé la eliminación de las cuotas obligatorias para las empresas.

Los trece presidentes de los entes camerales catalanes se han reunido este miércoles para analizar el impacto que tendrá el Real Decreto Ley 13/2010 que modifica algunos de los aspectos de la actividad de estas corporaciones, así como para establecer las líneas estratégicas para el 2011.

En un comunicado, las cámaras catalanas han reafirmado su compromiso unánime con "el impulso de la actividad económica", por lo que "seguirán trabajando como hasta ahora al servicio de las empresas".

Las cámaras catalanas han destacado su voluntad de colaborar con el nuevo gobierno de la Generalitat como representantes de los intereses económicos generales, aunque instan al equipo de Mas a crear "una administración más eficiente y orientada a los resultados".

Asimismo, abogan por desarrollar "al máximo" la Ley de Cámaras de Catalunya y el convenio marco para fomentar las actuaciones a favor del mundo empresarial, especialmente en materia de gestión de servicios públicos y programas dirigidos a las empresas.